Oscar Cash and Carry informa una reducción en consumo eléctrico de 49% y reducción en la factura de AEE de 63%

En agosto de 2015, Oscar Súper Cash & Carry firmó el acuerdo de interconexión de su nuevo sistema de paneles fotovoltaicos con la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) poniendo fin a una inversión de casi $1.2 millones gracias a la ayuda del fondo de energía renovable del gobierno que subsidió 40% del costo total del proyecto.  Veáse más detalles del proyecto AQUI.

Esa inversión le ha generado a OCC un ahorro de 49% en el consumo de energía eléctrica. Ese ahorro en consumo en combinación con la reducción en los precios de AEE en el último año se ha traducido en un ahorro total de 63% en la factura eléctrica de OCC.

“Estos ahorros ascienden a más de $160,000 en los últomos 12 meses y nos ha permitido re-invertir en el negocio para hacerlo más atractivo para nuestros clientes, proveyéndoles más variedad, a mejores precios y con el servicio de excelencia que siempre nos ha caracterizado,” dijo Carlos Toro, Presidente de OCC.

2016-09-21-consumo-promedio-diario-occ-en-los-ultimos-2-anos

Con esta gráfica se puede apreciar un poco mejor la reducción en el consumo.  También se ve el momento que los paneles fotovoltaícos entran en linea, que fue en mayo de 2015 en donde inmediatamente se reflejó una reducción sustancial en el consumo eléctrico.

Añade Carlos Toro, “definitivamente este tipo de proyecto, aunque largo y complejo, vale la pena para las empresas.  Es bien importante que el gobierno continúe apoyando estas iniciativas porque a la larga reducimos nuestro consumo, reducimos nuestra dependencia en el petroleo y reducimos nuestra huella de carbón y contribuimos a salvar a nuestro planeta.”


Oscar Súper Cash & Carry es el negocio principal de Frigorífico y Almacén del Turabo, Inc. en conjunto con sus compañías afiliadas Quality Meats Corp y Grocery Exporters Inc. sirven a los pequeños y medianos comerciantes en la industria de alimentos y provisiones en Puerto Rico, las Islas del Caribe y los Estados Unidos. Para más información busque en http://www.oscarcc.com o llame al (787) 743-9191.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s